parallax background

Nuestra bodega

 

 

Vives Ambròs es un apellido con un gran arraigo en Montferri y en la comarca del Alt Camp. En estas tierras privilegiadas para el cultivo de la viña, la familia Vives de “Ca l’Ambròs” encuentra sus raíces cinco siglos atrás.

 


Nuestra família 

Luis Vives, viticultor audaz y emprendedor, de ideas avanzadas a su tiempo, puso los cimientos de esta casa. Así lo demuestra la Medalla que obtuvo en reconocimiento a sus avances en viticultura que recibió de manos del Muy Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Jordi Pujol.

 

 


Los inicios 

En el año 1.969 Luís Vives remodeló la bodega, excavando los lagares de baldosas que servirían para la elaboración de los vinos para base Cava. También compró la maquinaria, ya en acero inoxidable, para el prensado de la uva. Apasionado por la viticultura y la enología, transmitió a su hijo Enric el arte de cultivar la viña y elaborar vinos. Éste, licenciado en Enología, empezó a embotellar algunas botellas de cava de forma experimental.

 

 


Cava Vives Ambròs

Finalmente encontró su ubicación definitiva en la bodega de Montferri, la cual, remodelaron a consciencia y la convirtieron en una cava. Se inició allí la elaboración del cava Vives Ambròs en el año 1.996. Gracias a la experiencia obtenida en bodegas de renombre y a la influencia de las generaciones anteriores, se apostó por elaborar un cava de alta calidad. Un cava artesanal de larga crianza y con una clara apuesta por una reducida y cuidada producción.